Administrar impresoras USB

Solución para administrar impresoras USB conectadas localmente.

report_problem

Problema

Las impresoras USB no tienen un protocolo de comunicación estándar entre marcas. Cada fabricante tiene su protocolo propio lo que no permite una solución transversal, como sucede con las impresoras de red con SNMP.

Convirtiendo USB en impresoras red

Si podemos convertir una impresora USB local en una impresora de red, eso resolvería el problema. Por lo tanto, podríamos usar el protocolo SNMP estándar. El mismo driver AMR que usamos normalmente para administrar todas las impresoras de red.

Requisitos de la impresora

La impresora USB monitorizada también debe tener una toma Ethernet (RJ45) disponible para que podamos conectar un cable de red.

Hardware adicional

Necesitaremos un hardware de bajo costo.  Adaptador de red a USB. El precio puede ir desde 3 € (comprando cantidades) a 15 € (de uno en uno y según modelo). También necesitaremos un cable de red corto para conectar el adaptador a la impresora. 

Solución

Una vez que la impresora está conectada al cable Ethernet. El cable está conectado al adaptador y el adaptador está conectado al puerto USB de la PC. Podemos instalar el driver AMR estándar (DCA) para monitorizar esa impresora y recopilar las lecturas del contador y el estado de los consumibles.

Driver AMR especial para algunos casos.

Si tiene muchas impresoras (+100) de la misma marca un modelo similar podemos estudiar si es posible una solución de software. Hemos realizado algunas soluciones con impresoras HP e impresoras Kyocera. Cuéntenos su caso y lo estudiaremos .