Compañía de seguros con altos requisitos de seguridad

Entorno de alta seguridad en una red muy restringida.

El reto: gestionar las todas las impresoras manteniendo la máxima seguridad y privacidad.

Problema:

Uno de nuestros clientes, un distribuidor de impresoras en México tenía un contrato con una compañía aseguradora para gestionar todas sus impresoras. Un parque de unos 800 equipos. Por razones de seguridad esta empresa quería tener todas las comunicaciones cifradas mediante el protocolo SNMP V3. Si bien no todas las impresoras contemplan este protocolo, en una auditoría de seguridad reciente les habían recomendado este protocolo y la dirección lo había confirmado como requisito.

La comunicación hacia el exterior debería ser también cifrada (HTTPS) y pasar a través de su Proxy.

El parque de Impresoras estaba ubicado en diferentes sedes y procedían de diferentes fabricantes: Kyocera, HP, Canon, Ricoh y Samsung.

 

Solución:

El protocolo SNMP V1 es un standard utilizado por todas las  impresoras en red. La versión V3 (SNMP V3) conlleva una complejidad adicional al ir criptografiada. En este momento es el standard de seguridad más alto que existe en este entorno.     

La seguridad es un reto y una satisfacción a la vez. Gracias a este cliente, ahora podemos ofrecer comunicaciones internas criptografiadas SNMP V3 y comunicaciones externas con cifrado HTTPS.   

Beneficios:

Seguridad

    Mantener un alto standard de seguridad.

    Servicio
    El cliente está contento porque puede olvidarse del mantenimiento de las impresoras

¡Empiece ahora! Descargue su licencia 30 días gratis.