El problema

La gestión automática de impresoras pasa por una lectura automática de datos de las impresoras, lectura de contadores, niveles de toner y consumibles y captura de alarmas que requieren servicio técnico. Esta captura de datos se hace con un software que lee las impresoras conectadas a la red local y manda los datos al sistema central. Este software que captura datos de la red y los envía a un servidor externo, es detectado habitualmente por los antivirus como software maligno.

Los antivirus se actualizan cada 3h y modifican constantemente su comportamiento. Así, cuando el software que tenemos para monitorizar las impresoras no está expresamente añadido en la lista blanca de exclusiones del antivirus, como software permitido, es muy fácil que en cualquier momento el mismo antivirus bloquee o incluso borre los ficheros ejecutables y el software de de monitorización deje de reportar. Por cierto las actualizaciones de Windows, a veces también pueden desconfiar de cualquier software de monitorización y bloquearlo.

La solución

La solución pasa por re-instalar el software y asegurarse que se añade toda la carpeta en la lista de exclusiones del antivirus, es decir como software permitido.

Para Complementar la versión de sólo software AMR Driver, presentamos AMR Cube. Una solución de software + hardware que aporta soluciones de fiabilidad en el tiempo. Adjuntamos una comparativa de pros y contras de la versión de sólo software ( AMR Driver) versus la versión de hardware + software (AMR Cube).

AMR Cube pros i cons ES(1)
Facebooktwitterlinkedin