El pasado 24 de octubre me invitaron a la presentación las novedades de Konica Minolta en Barcelona.

Al final de la sesión de introducción nos ofrecieron una agradable sorpresa: una sesión de tambores africanos liderada por 3 africanos y seguida por todos los asistentes. Realmente era divertido ver como un montón de ejecutivos y hombres de mediana edad vestidos en traje y corbata tocaban el tambor como locos. (Al final os adjunto un video)

Impresion con relieveImpresión en relieve a partir de una unidad.

La novedad es que ahora los servicios de impresión profesional de Konica pueden ofrecer impresiones en relieve sin necesidad de pedir cantidades, es decir, sobre demanada de una en una.

Entorno web para hacer pedidos online dentro de la empresa

Se trata de un entorno web desde el que un empleado de una gran empresa o institución puede pedir tarjetas de visita, impresión de folletos, encuadernados, etc. Es una tienda virtual interna. Permite un flujo de aprobación de costes por el superior y un control exacto de los trabajos realizados por parte del centro de reproducción. El destinatario del pedido puede ser un centro de reprografía interno o una empresa externa.

Camaras con procesadorCámaras de seguridad con múltiples sensores y un procesador.

Mobotix, son unas cámaras de seguridad con doble sensor (Monocromo infrarojos, Color) llena de sensores: cámara térmica, IR de movimiento, acelerómetro, micrófono y altavoz. Todo combinado con un software potente permite controlar un flujo de clientes en un parking o en el hall de edificio. Detectar fuego o intrusos en zonas no habilitadas. Vemos un ejemplo donde detecta fuego y al cabo de 5 segundos dispara la alarma.

 

Más soluciones para escanear .

Bizhub evolution es un servicio en la nube que procesa documentos escaneados y hace cosas con él. Por ejemplo lo pasa a un fichero de audio a través de un robot de habla. Quizás útil para discapacitados auditivos. Traduce automáticamente un fichero de inglés a español. Incluye ingles, francés, alemán y español. No sustituye una traducción profesional pero es útil para tener una idea de lo que va un documento. Pasar un documento de PDF a Word (editable) con la promesa de que el formato es parecido al original. Pull print (recoger una impresión en cualquier impresora conectada) y Guest Print (Envía un código al invitado por email para recoger un documento en cualquier impresora enlazada con el servicio)

Gestión documental / Docuware

Curiosamente la demostración nos la hicieron con un escaner que todos llevamos en el bolsillo. Con una foto desde el móvil nos mostraron como pasaban una factura al sistema de gestión reconociendo todos los campos sin haber entrado un plantilla previa. Permite buscar una factura por importe, por proveedor e incluso por descripción de producto. Si buscamos la factura del móvil para saber si aún está en garantía, buscamos iPhone o Huawei y encontraremos la factura al momento.

Robotización de procesos (RPA) A de automática.

Este campo, suena complicado pero se trata precisamente de simplificar los procesos tediosos. Por ejemplo las famosa notas de gastos con sus  tickets de viaje. Pues creando una cuenta en Captio y utilizando el móvil para escanear los tickets, automáticamente se suben los importes al sistema y desde contabilidad se pueden validar y pagar. Se evita el trabajo tedioso de final de semana de recopilar todos los tickets y facturas y pasarlos a excel, etc…

Otro enfoque para empresas más grandes consiste en automatizar todo un proceso que sea repetitivo y muy frecuente, por ejemplo el alta de un  cliente: Capturar los datos de un formulario o incluso de una llamada telefónica, introducirlos en un formato determinado en un ERP y enviar un email de bienvenida por ejemplo. Todo esto promete ser más útil a medida que se vaya introduciendo la inteligencia artificial.

Workplace hubTodo el hardware de la oficina en un pack

El Workplace hub es una multifuncional moderna con un cajon inferior donde aloja un servidor para una empresa pequeña o mediana. El valor añadido no sólo es el hardware sino el servicio que ofrecen de soporte para los usuarios. Ideal para una delegación de una gran empresa. Mandan un solo hardware y hacen el mantenimiento en remoto. Además es bonito. Desde un dashboard simple el administrador puede monitorizar el estado de la instalación.

Entorno de colaboración para usuarios tipo Facebook

Para las empresas y especialmente enfocado a los trabajadores más jovenes o Millenials, Konica ha diseñado un entorno de colaboración con una estética similar al Facebook, con un timeline central y unos laterales donde se encuentran los ficheros y los enlaces compartidos. Así el administrador crea un proyecto nuevo, asigna los colaboradores y ya pueden compartir i trabajar en vivo con documentos Word y Excel, colgar fotos y hacer comentarios.

 

IT dashboardFacebook like workflow

Como os he prometido os dejo el video con los tambores africanos:

Facebooktwitterlinkedin