Al principio nuestro cliente sólo exportaba los contadores de las impresoras una vez al mes para facturar. Ahora, querían utilizar todo el potencial de la captura de datos en tiempo real y sincronizarla con su software ERP para sacar el máximo provecho. Definitivamente nuestro cliente no quería exportar manualmente lo datos desde AMR a su sistema ERP. Así que nos contactó para ver qué podíamos hacer para integrar su ERP AQUA con AMR.

El problema

Nuestro cliente quería hacer un seguimiento diario de sus clientes. También quería comprobar la rentabilidad del cliente antes de enviar un nuevo tóner o cualquier otro consumible. En resumen, querían integrar en su ERP todos los datos procedentes de AMR como las lecturas de contadores y los niveles de tóner y consumibles. Su sistema ERP los procesaría para generar informes de rendimiento para cada cliente cruzados con los datos de cada contrato y alertas automáticas si era preciso.

La solución

- El primer paso era seleccionar los datos que el cliente quería integrar con su ERP. En este caso sería el número de serie de la impresora, las lecturas de contadores de color y BW y para A4 y A3, así como los scanners. También se quería integrar los niveles de tóner y consumibles.

- Ahora teníamos que establecer un proceso de exportación automático y programado hacia el ERP cada pocos minutos. Lo que significa que el sistema ARM debe gravar un archivo en una carpeta específica en un formato válido para el ERP.

- El software ERP debería capturar ese archivo e importarlo después de validarlo. Esto significa, por ejemplo, si un número de serie no está en su lista de equipos conocidos, no lo importa. A veces los números de serie reportados por las impresoras no coinciden al 100% con los que el cliente tiene en su sistema ERP. Un cero de más al principio o al final no pasaría la validación.

Los beneficios

Después de hacer los últimos ajustes, y comprobar que el proceso funciona, esta es la parte más bonita: Dejar que funcione solo. Los datos se transmite automáticamente al ERP haciendo la empresa más eficiente.

Ahora el cliente puede tomar decisiones en tiempo real y las personas puede trabajar con la personas en lugar de tener que teclear datos de una hoja de cálculo a una base de datos.

Nos encanta añadir valor a nuestros clientes y hacerles la vida más fácil.

Conclusion:

ERP_integration_3

Cuéntenos su problema relacionado con la gestión de impresoras y nosotros nos ocupamos de todo. Nos gusta dar un paso más, ayudarle a que su negocio sea más productivo y usted quede totalmente satisfecho.

Facebooktwitterlinkedin