Las impresoras USB son difíciles de gestionar porque no siguen ningún estándar de la industria.

Después de una largo recorrido buscando la mejor manera de gestionar las impresoras USB, volvemos al origen. La forma más simple de gestionar las impresoras USB es pasarlas a red. Déjeme explicarle.

Pasar de USB a Ethernet

Plan A

Muchas impresoras USB también incorporan un conector Ethernet. La razón por la que los usuarios no se conectan a la red es o bien porque sólo tienen una base Ethernet en el punto de trabajo y ya lo utilizan para el PC o porque no desean conectar la impresora a la red general.

Con la ayuda de un adaptador USB a Ethernet podemos conectar la impresora al PC con un cable Ethernet. Creamos una micro-red  entre la impresora y el PC con un adaptador. El PC permanecerá conectado a la red, tal como estaba, sin cambios. El hardware tiene un coste (USB 2.0 Adaptador Ethernet Google) pero la instalación se hace en un momento. A veces vale la pena pagar por un hardware y simplificar la instalación. Según que software puede ser complicado de instalar.

Ahora debemos simplemente instalar el driver AMR de cliente para administrar la impresora como una impresora de red normal. Hay que tener en cuenta que deberemos instalar el driver AMR en cada PC, dado que las impresoras no se pueden ver desde la red  general de la empresa. (Sólo en el caso de las impresoras USB, el resto sigue como siempre)

Gestionar impresoras USB directamente

Plan B 

En caso de que el plan A no sea posible, aún tenemos un plan B. Ahora, depende de la marca de la impresora y la disponibilidad de los drivers.

Este sistema funciona de la siguiente manera: El fabricante de la impresora debe tener un agente para recoger datos de las impresoras USB y los "transmite" a la red. Con el software adecuado, los datos "emitidos" pueden ser recogidos. Aquí es donde entra el driver AMR para integrar estos datos en su sistema de gestión. Estas son las marcas compatibles hasta el momento:

Gestión de las impresoras HP USB

Hay una lista de las impresoras USB que HP soporta para la "transmisión" de datos. Algunas impresoras básicas no son compatibles. Esta es la lista de dispositivos compatibles : (HP Web Jetadmin  Supported Devices)

Si desea administrar una impresoras USB de HP, le ayudaremos a encontrar e instalar el software adecuado de HP.

Gestión de las impresoras USB de Kyocera

Si desea administrar una impresora USB de Kyocera, le ayudaremos a encontrar el software adecuado de Kyocera. Sólo el mínimo necesario para que funcione sin instalar todo el paquete completo. 

Gestión de las impresoras USB de Samsung 

También puede administrar impresoras Samsung USB. El software de Samsung para esta transmisión es muy pesado y bastante difícil de instalar. De todas formas, díganos qué necesita y le ayudaremos.

Otras marcas

Envíenos una solicitud y le ayudaremos. Contacto

Conclusion:

 

Gestionar impresoras USBWe recommend to turn any USB printers into Ethernet printers when possible. If you can't, let us help you out and find out whether it's possible to do so. Send us your request. 

Facebooktwitterlinkedin